Portada:  Noticia de actualidad


El convenio tiene una duración de tres años prorrogables

Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, y  Wiener Linien, operador de transporte de Viena, han firmado un convenio para que Metro de Barcelona asesore en el proyecto de ampliación del metro de la capital de Austria, que incluye la automatización de la línea 2 y la construcción de otra  nueva, la 5, también automática.


Metro de Barcelona asesorará en la modernización del Metro de Viena
 
 
 

(03/10/2017)  

Wiener Liner está desarrollando un plan de modernización de su red de metro que actualmente cuenta con cinco líneas que suman ochenta kilómetros de longitud y 105 estaciones. Las principales actuaciones proyectadas son la automatización de la línea 2 y la construcción de una nueva línea automática, la 5.

El acuerdo que tiene una duración de tres años prorrogables, abre a ambos operadores posibilidades de cooperación y aprendizaje conjunto.

Barcelona coordina el Observatorio de Metros Automáticos de la UITP,  que se ocupa de difundir y compartir los conocimientos sobre las líneas automáticas. El Observatorio es un fórum de debate y análisis de las tendencias de futuro de los metropolitanos en todo el mundo.