Portada:  Noticia de actualidad


Los tranvías serán rotulados con la imagen de los museos y las exposiciones programadas desde ahora hasta finales de 2018

El Tranvía de Barcelona ha firmado un acuerdo de colaboración con cinco museos de la capital catalana para promocionar el arte y la cultura. El acuerdo prevé la rotulación de un tranvía con la imagen de los museos y el programa de exposiciones hasta finales del año próximo.

 


El Tranvía de Barcelona promocionará cinco museos de la ciudad
 
 
 

(29/09/2017) El Tranvía de Barcelona se ha comprometido, en un acuerdo firmado con el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), la Fundación Joan Miró, la Fundación Museo Picasso de Barcelona y el Museo Nacional de Arte de Cataluña, a promocionar la cultura y el arte facilitando el conocimiento de la oferta de los centros museísticos de Barcelona.

El convenio se propone facilitar la difusión de las exposiciones previstas y fomentar el conocimiento de la oferta cultural de los museos de Barcelona hasta finales de 2018. A través del acuerdo, Tranvía de Barcelona se ha comprometido a varias acciones entre las que destaca la rotulación integral de un tranvía, durante un periodo de dos meses para promocionar las exposiciones programadas, a difundir el arte y la cultura a través de sus propios canales y a facilitar el uso de sus espacios para la organización de actividades y eventos.

Calendario promocional

El calendario de las campañas se realizará siguiendo el de las exposiciones previstas:

• "Poesia Brossa", en el MACBA, desde el 21 de septiembre de 2017 a febrero de 2018. Acción en el Tram desde el 15 de septiembre al 15 de noviembre.

 • "Després de la fi del món", en el CCCB, desde el 24 de octubre de 2017 al 29 de abril 2018. Acción en el Tram desde el 16 de noviembre al 15 de enero.

 • "Beehave", en la Fundación Joan Miró, desde el quince de febrero de 2018 al veinte de mayo. Acción en el Tram desde el 15 de marzo al 14 de mayo.

 • "Picasso y la cocina", en el Museo Picasso, desde el 24 de mayo de 2018 al treinta de septiembre. Acción en el Tram desde el 15 de mayo al 16 de julio.

 • "Gala Dalí", patrocinada por Abertis, en el Museu Nacional, desde el 7 de julio de 2018 al 14 de octubre. Acción en el Tram desde el 17 de julio al 17 de septiembre.