Portada:  Noticia de actualidad


En los terrenos liberados por la construcción de una variante en la línea Valencia Castellón

Adif ha adjudicado al consorcio formado por Señalizaciones Villar y Hnos. Rubio Grupo Constructor Herce las obras de construcción de un aparcamiento en la estación de Nules-Villavieja.


Nuevo aparcamiento en la estación de Nules-Villavieja
 
 
 

(21/09/2017)  

Las obras, adjudicadas por importe de 820.111,6 euros y un plazo de ejecución de siete meses, permitirán poner a disposición de los usuarios un total de 259 plazas para automóviles, diez más para motocicletas y seis reservadas para personas con movilidad reducida.

El aparcamiento, dividido en dos parcelas, ambas emplazadas junto al edificio de viajeros, se ubicará en un espacio liberado tras la construcción de una variante de más de un kilómetro en la línea Valencia-Castellón.

Las obras incluyen demolición del andén, levantamiento y retirada de la vía, traviesas y balasto, y la excavación del terreno hasta una profundidad de 1,5 metros con la extensión de distintas capas bajo la rodadura del aparcamiento. Asimismo, se construirá un muro de hormigón armado de contención de tierras y canalización de las aguas de lluvia, se instalará iluminación eléctrica y se cerrará y delimitará la calzada exterior.