Portada:  Noticia de actualidad


Cinco embarcaciones tripuladas por quince personas, recorrieron seis millas en tres mangas

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos y el director gerente de la Fundación Talgo, Gabriel Novela, entregaron el pasado domingo los Premios de Vela Adaptada 2017 en el Real Club Náutico de Sanjenjo.


Entregados los Premios de la sexta edición de la regata Talgo de vela adaptada
 
 
 

(12/09/2017) La etapa final de la sexta edición de la Regata de Vela Adaptada contó con cinco embarcaciones tripuladas por quince personas, que recorrieron a lo largo del fin de semana seis millas en tres mangas.

El primer premio fue otorgado a la embarcación Damm 2, gobernada por Pablo Barros; el segundo ara la embarcación Damm 3, de María Sola, y el tercero para a la embarcación Damm 5, de Pedro Ameneiro.

La iniciativa de Talgo se propone demostrar los beneficios del trabajo en equipo para  colectivos de difícil integración social, facilitando tanto el crecimiento personal como el descubrimiento de las capacidades necesarias para superar las dificultades que puedan encontrar en su día a día,

Tradicionalmente el Centro Nacional de Vela Adaptada, apoyado por Talgo y su Fundación, cuenta con el respaldo de instituciones como la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad, Diputación Provincial de Pontevedra, el Ayuntamiento de Sanjenjo, Puertos de Galicia, o la Fundación Deporte Gallego de la Xunta de Galicia, entre otras.

Por el Centro Nacional de Vela Adaptada, puesto en marcha en 2012, han pasado más de doscientas personas entre junio y agosto de 2017 para aprender a navegar en embarcaciones de vela adaptadas.