Portada:  Noticia de actualidad


En julio y agosto se incrementó hasta once el número de unidades en circulación simultánea

Los trenes de Metro de Granada en pruebas están recorriendo una media de más de 2.000 kilómetros diarios y han experimentado una reducción de más de un 70 por ciento de  las incidencias en sus recorridos.


Los trenes del Metro de Granada recorren una media de más de 2.000 kilómetros diarios en pruebas
 
 
 

(08/09/2017) El número de incidencias en el mes de abril se elevaron a trece para un total de 1.484 kilómetros recorridos, mientras que hasta el 31 de agosto, cuando los trenes han acumulado 69.336 kilómetros recorridos, el número de incidencias ha sido de 268, unas cuatro por cada mil kilómetros. 

En los meses de julio y agosto se incrementó hasta once el número de unidades en  circulación simultánea durante los siete días de la semana y en ellos se registraron tres y 3,8 incidencias por mil kilómetros. 

Las pruebas registran hasta la fecha un promedio de 15.000 kilómetros semanales recorridos. El total asciende a 145.082 kilómetros recorridos por la flota de trenes desde que los ensayos se extendieran al conjunto del trazado el pasado 24 de febrero (Ver noticia). 

Nueva campaña

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha intensificado la campaña de seguridad vial en la ciudad y su área metropolitana, con la publicación de anuncios con el eslogan “Tu metro en pruebas”, tanto radio como en prensa digital e impresa.