Portada:  Noticia de actualidad


El nuevo título cuesta 35 euros y busca fomentar el uso del transporte público entre los jóvenes

Metrotenerife lanza este mes de septiembre un nuevo Abono Joven para menores de treinta años a un precio de 35 euros que ofrece la posibilidad de viajar de forma ilimitada por toda la isla ya sea en tranvía o en las líneas de guagua urbanas, interurbanas y metropolitanas. El nuevo Abono Joven  funciona con la tarjeta sin contacto “tenmás” que sustituye, de forma definitiva, a los bonos de transporte habituales.

 


(06/09/2017) El enlace externo lanzado a través de la web: www.abonojoven.es,  a finales del pasado mes de julio, registró casi 6.000 solicitudes para acogerse a la promoción de lanzamiento del nuevo Abono Joven de Metrotenerife gracias a la que podían obtener, de forma gratuita, la tarjeta sin contacto “tenmás” Actualmente, la oferta ha finalizado y el nuevo título de transporte tiene un coste de tramitación de cinco euros.

La tarjeta de transporte sin contacto de Metrotenerife, “tenmás” aspira a consolidarse como el primer paso hacia un nuevo sistema de billética para simplificar los desplazamientos por la isla incluyendo en una misma tarjeta todos los títulos de transporte.

La tarjeta puede personalizarse con el nombre del titular, lo que favorece el acceso a descuentos , bonificaciones o consultas además de facilitar las recargas o las recuperaciones de saldo en el caso de pérdida de tarjeta, lo que contribuye a evitar el uso fraudulento de la misma.

Las tarjetas se pueden adquirir en cualquiera de los puntos habituales de venta de Metrotenerife y Tisa o en oficinas comerciales, en las máquinas expendedoras de las paradas de tranvía o en otras ubicadas en puntos de venta estratégicos.