Portada:  Noticia de actualidad


La inversión superará los 32 millones de libras, unos 38 millones de euros

Tras estudiar más de un centenar de posibles ubicaciones en todo el Reino Unido, CAF construirá su nueva factoría en el Celtic Business Park de la ciudad de Newport, la tercera ciudad de Gales, tras Cardiff y Swansea.


CAF construirá una nueva factoría en la ciudad galesa de Newport
 
 
 

(14/07/2017) La futura planta se ubicará en una parcela de 46.000 metros cuadrados situada en el polígono Celitc Bussines Park, al oete de la ciudad de Newport  y contará con una plantilla de hasta los trescientos empleados. Está prevista una futura ampliación de las instalaciones, condicionada al volumen de contratos de fabricación obtenidos en el Reino Unido.

En la nueva planta de CAF se podrán realizar las actividades de montaje y acabado de todo tipo de vehículos ferroviarios, así como todas las pruebas necesarias antes de su puesta en servicio. También podrá afrontar tareas de mantenimiento y rehabilitación de trenes. El polígono tiene una terminal ferroviaria propia.

Fotoplano con la ocupación actual del recinto industrial de Celtic Bussines Park

Impacto

Su actividad tendrá un impacto importante en proveedores y suministradores locales, y generará puestos de trabajo indirectos adicionales El importe de la inversión superará los 32 millones de libras, unos 38 millones  de euros, y contará con subvenciones del Programa de Inversiones Extranjeras del Gobierno de Gales.

La planta permitirá abordar nuevos contratos que pudieran obtenerse en el Reino Unido, a cuyo desarrollo ferroviario CAF espera seguir contribuyendo en los próximos años, así como actividades de mantenimiento y rehabilitación de trenes. Se estima que la planta esté operativa para mediados del año 2018.

Localizción del polígono. Edición Vía Libre