Portada:  Noticia de actualidad


El inicio del servicio comercial está previsto para el 10 de diciembre

Ayer, 12 de julio, comenzaron las pruebas en vía de los primeros dos tranvías de CAF para Luxemburgo en el distrito de Kirchberg de la capital del Gran Ducado. El periodo de ensayos de todo el sistema se prolongará hasta finales de octubre.


Comienzan las pruebas en vía de los tranvías de CAF para Luxemburgo
 
 
 

(13/07/2017)  

La operadora Luxtram (Ver noticia), puso ayer en tensión la línea aérea y se produjeron las primeras circulaciones en pruebas en la avenida Kennedy. Durante el mes de noviembre se desarrollarán los ensayos de marcha en blanco y el 10 de diciembre arrancará el servicio comercial. Los días 23 y 24 de septiembre están previstas dos jornadas de puertas abiertas en todas las instalaciones del tranvía luxemburgués.

Las unidades de CAF para Luxemburgo responden a un contrato por importe de 83 millones de euros, firmado en 2015 (Ver noticia), para el suministro de veintiún tranvías capaces de circular en un tramo sin catenaria en su recorrido, concretamente entre el Puente Rojo y la estación central de Luxemburgo.

Características

Los vehículos en composición de siete módulos, pertenecen a la plataforma Urbos y son de piso bajo en toda su extensión. Los forman tres módulos motores, dos remolques y dos suspendidos y tienen una longitud de 45,41 metros. Su capacidad total es de 422 pasajeros y pueden desarrollar una velocidad máxima de 70 km/h.

Cuentan con la tecnología Greentech Freedrive, el sistema embarcado de acumulación energética desarrollado por CAF Power & Automation, que permite la circulación sin catenaria.