Portada:  Noticia de actualidad


Contrato por importe de 233 millones de euros

Budimex, filial polaca de Ferrovial modernizará dos tramos de la línea 7 de los Ferrocarriles Polacos PKP PLK, que unen Varsovia y Dorohusk, en la frontera con Ucrania. Se prevé que los trabajos finalicen en 2020.


(12/07/2017)  

El valor conjunto de los dos contratos supera los 986 millones de zlotys, unos 233 millones de euros. En el primero de ellos que afecta a un tramo de 51,7 kilómetros de longitud,  entre las localidades de Pilawa y Deblin, Budimex instalará de nuevas vías y catenarias, un nuevo sistema de control y reformará o construirá 38 estructuras, incluyendo puentes, pasos elevados y subterráneos, túneles y alcantarillado.

Además, construirá nuevos andenes adaptados a personas con movilidad reducida y edificios para la gestión de la circulación de los trenes y el mantenimiento de la vía. El plazo de ejecución de este contrato es de veintidós meses.

 

Segundo tramo

El segundo tramo, de treinta kilómetros, conecta las localidades de Otwock y Pilawa y en él, Budimex y Ferrovial Agroman mejorarán 74 kilómetros de vía y reformarán las estaciones de Otwock, Celestynow y Pilawa.

Construirán también dieciocho andenes, 87 desvíos y dos puestos de señalización, reformarán veintidós estructuras y doce pasos a nivel, y modernizarán el sistema eléctrico, la catenaria y la infraestructura de agua y saneamiento.

Estos contratos consolidan la presencia de Budimex en el sector ferroviario en Polonia. Budimex, ha participado en la ejecución de proyectos como la construcción del tren metropolitano de Gdansk, la modernización del tranvía de Cracovia o la reforma de la estación central de Breslavia.