Portada:  Noticia de actualidad


Tras la evaluación externa realizada el pasado mes de marzo por evaluadores acreditados de AENOR y CEG

Tras la evaluación externa realizada el pasado mes de marzo por evaluadores acreditados de la Asociación Española de Normalización (AENOR) y el Club Excelencia en la Gestión (CEG) al Sistema de Gestión de Adif y Adif Alta Velocidad, ambas sociedades han renovado el máximo galardón a la Excelencia del Modelo EFQM.


(05/07/2017) Este modelo de la European Foundation for Quality Management (EFQM) es un prototipo de gestión global de una organización, utilizado por más de 30.000 organizaciones en Europa, que proporciona un enfoque estructurado que permite mejorar el rendimiento y competitividad empresarial mediante el análisis de la relación causa-efecto existente entre las actuaciones y los resultados que obtiene una empresa

En el caso de Adif y Adif Alta Velocidad, el proceso de evaluación respecto al modelo EFQM se realizó en el mes de marzo por un equipo de cinco personas acreditadas pertenecientes a AENOR y el CEG. Durante una semana realizaron más de 150 entrevistas a trabajadores de Adif y Adif Alta Velocidad en distintas instalaciones de Madrid o en Málaga, entre otras. El resultado final de este exhaustivo trabajo es un informe que refleja los puntos fuertes y las áreas de mejora de la organización.

El Informe Ejecutivo destaca la participación activa en plataformas colaborativas con empleados, clientes actuales y aliados, el posicionamiento de Adif como referente internacional, la implicación de los líderes en la gestión y mejora de los procesos y servicios y el alto nivel de madurez de los sistemas de gestión basados en procesos e indicadores.

El equipo evaluador destaca que Adif es una organización con una gestión avanzada y con unas potencialidades muy relevantes y anima a continuar avanzando en el camino de la Excelencia.

Esta revalidación del Sello de Oro de Excelencia sitúa a Adif y Adif Alta Velocidad en la vanguardia de las empresas españolas en la implantación y consolidación del Sistema de Gestión, favoreciendo el reconocimiento externo empresarial por su enfoque estructural y facilitando actividades de benchmarking con las mejores empresas nacionales e internacionales.