Portada:  Noticia de actualidad


El tren estará en circulación hasta el treinta de septiembre

Comboios de Portugal ha recuperado para la línea del Duero, un tren formado por coches de los años cuarenta, que circulará diariamente entre Oporto Sao Bento y Tua, hasta el próximo treinta de septiembre. Con la entrada en servicio de este tren, el Miradouro, CP quiere dar respuesta a la demanda turística de rutas estivales de ferrocarril por la región del Duero.


(04/07/2017)  

Desde el pasado 30 de junio, un tren formado por seis coches fabricados en los años cuarenta por la suiza Schindler que han estado en servicio en la red de Portugal entre 1949 y 1977, han vuelto a circular por la línea del Duero después de haber sido sometidos a un cuidadoso proceso de restauración. La tracción se lleva a cabo con una locomotora diesel de los años sesenta que mantiene todas sus características originales.

Con la puesta en marcha de este tren del siglo pasado, Comboios de Portugal busca satisfacer la creciente demanda turística, tanto nacional como extranjera, que pide rutas de ferrocarril por la región del Duero, una de las más atractivas del país.

Nuevo tren turístico en el Duero portugués

Recorrido

El "Miradouro" tendrá parada en las estaciones de Oporto Campanha, Régua y Pinhao y las tarifas son las mismas que las del servico interregional de CP, es decir 11,60 euros para el trayecto entre Oporto y Tua y  9,75 euros para el trayecto entre Oporto y Peso da Régua.

Los coches del Miradouro han sido acondicionados y disponen de amplias ventanas panorámicas que se pueden abrir para disfrutar de paisajes como el que ofrece la región vinícola del Duero, reconocida por la Unesco como patrimonio de la humanidad.