Portada:  Noticia de actualidad


Iran Rail Expo y el Congreso de Transporte Público UITP en Montreal

Durante este mes de mayo, la Asociación Ferroviaria Española, Mafex, encabeza delegaciones comerciales de promoción del sector ferroviario español en Irán y Canadá.


Delegaciones de Mafex en Canadá e Irán
 
 
 

(17/05/2017)  

Mafex organizó las “Jornadas sobre oportunidades de negocio en Irán”, el pasado 14 de mayo, en el marco del certamen Iran Rail Expo 2017 que está celebrándose esta semana en Teherán.

A las jornadas asistieron altos representantes de los ferrocarriles iraníes y españoles y un nutrido grupo de empresas españolas interesadas en los proyectos iraníes, enfocados a la mejora de las conexiones interregionales, el impulso de las comunicaciones transfronterizas y al desarrollo de redes de metro en las principales ciudades. El país prevé duplicar la longitud de su red ferroviaria en los próximos diez años hasta alcanzar los 20.000 kilómetros.

Plan quinquenal

El ferrocarril tiene un papel destacado entre los “Proyectos de inversión prioritaria” del “Sexto Plan Quinquenal 2016-2021” que aprobado por el Gobierno iraní se propone modernizar las conexiones actuales para aprovechar la estratégica posición de Irán en las rutas internacionales.

Entre las obras más destacadas se incluyen mil kilómetros de alta velocidad, con tramos como Mashhad-Teherán Quom-Ispahán y Teherán-Hamedán, la construcción y ampliación de redes de metro en ciudades como Teherán, Masshad, Shiraz, Tabriz, Ispahán y Ahvaz  y el monorraíl de Qom.

Mafex también coordina la participación, hasta el 18 de mayo, de una decena de empresas expositoras en la feria “Iran Rail Expo”, con un pabellón de 156 metros cuadrados junto al stand de los ferrocarriles iraníes (RAI). Una  exposición que contará con más de 15.000 visitantes de cuarenta países.

Canadá

En paralelo, una delegación de Mafex completa un viaje a Canadá donde se concentran los cinco mayores proyectos de transporte urbano de América. Mafex ha programado contactos con representantes de administraciones como la Agence Métropolitaine de Transport de Montreal o Metrolinx.

Hasta el 17 de mayo, Mafex coordina la participación en la feria y congreso de la UITP, la mayor exposición del mundo en transporte urbano, donde un pabellón de más de 130 metros cuadrados acoge a importantes firmas ferroviarias españolas.