Portada:  Noticia de actualidad


El operador asume la presidencia de la Fundación que ya ocupó cuando se creó en 1997

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha vuelto a asumir la presidencia de La Fundación Factor Humano, creada hace veinte años. Tras dos décadas, el Patronato de la Fundación mantiene el objetivo de desarrollar un trabajo dirigido a mejorar y optimizar la gestión de las personas en las diferentes empresas asociadas.


(17/05/2017) La Fundación Factor Humano fue creada y promovida hace veinte años por Mercè Sala y tiene como objetivo principal la mejora de la gestión de las personas en el ámbito laboral de las empresas integradas y ser referencia en Cataluña en el ámbito de los Recursos Humanos.

El Patronato de la fundación cuenta, actualmente, con más de sesenta empresas y organizaciones asociadas, lo que se puede traducir en una comunidad de mil seiscientas personas. Los asociados se benefician de un servicio que les permite hacer prospectiva, conocer mejores prácticas y promover tanto herramientas como técnicas útiles y válidas en materia de recursos humanos.

La nueva dirección de la Fundación considera que la gestión de personas va mucho más allá de las áreas que tienen la función de Recursos Humanos, destacando la importancia de generar compromiso de gestión a través de conversaciones con la alta directiva y del contacto con las áreas de negocio y operativas de las empresas.