Portada:  Noticia de actualidad


Símbolo del vínculo institucional entre las dos entidades públicas y ATF

Los presidente de Renfe y Adif, Juan Alfaro y Juan Bravo han recibido las placas y  las insignias de oro y brillantes que les acreditan como socios de honor de la Asociación Turística Ferroviaria.


(09/05/2017)  

Este reconocimiento forma parte de una tradición y simboliza el vínculo institucional y la estrecha relación entre las dos entidades públicas y ATF, organización que ofrece un servicio social a un colectivo integrado en su mayoría por empleados de ambas empresas públicas.

La distinción ha sido concedida hasta la fecha, entre otros, a S.M. el Rey Don Juan Carlos, al ex ministro de Transportes Abel Caballero, a los ex presidentes de Renfe Ramón Boixados, Julián García Valverde, Mercé Sala y Miguel Corsini y a los ex presidentes de Adif y Renfe Operadora  Antonio González Marín y José Salgueiro Carmona, Gonzalo Ferre Moltó y Julio Gómez-Pomar Rodríguez.

ATF

La Asociación Turística Ferroviaria es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1963 como iniciativa de turismo social que cuenta actualmente con más de 35.000 socios y beneficiarios, y está abierta a personas del colectivo ferroviario (empleados de empresas del sector y del sector auxiliar del ferrocarril), y a sus familiares y amigos.

Para ofrecer los servicios de viaje y turismo, abarcando cualquier producto turístico existente en el mercado, la Asociación cuenta con una agencia de viajes propia, Turisferr Viajes. Asimismo, tiene en propiedad 150 apartamentos en la costa española, que ofrece a sus socios.