Portada:  Noticia de actualidad


El Consorcio de Transportes de Vizcaya ha aprobado la licitación de este contrato, además de otro para el suministro de una nueva dresina para el mantenimiento de la catenaria

El Consorcio de Transportes de Vizcaya (CTB) ha aprobado la licitación de un contrato para la adecuación de las puertas de viajeros de veinticuatro unidades de metro, por importe de 1.520.000 euros a ejecutar en un plazo de cuatro años en cinco partidas anuales. Asimismo, licitará otro contrato para el suministro de una nueva dresina para el mantenimiento de la catenaria, por un importe de 1.270.000 euros a ejecutar en un año en dos partidas anuales.


Inversión de más 1,5 millones para la mejora de las puertas de veinticuatro unidades de Metro Bilbao
 
 
 

(05/05/2017) Las 54 puertas cuya adecuación se contempla en el contrato corresponden a once unidades de tren de cuatro coches y trece unidades de tren de cinco coches de la serie 500, a razón de veinticuatro puertas en la composición de cuatro coches y de treinta puertas en la de cinco coches. El Consejo General del CTB ha aprobado sacar a concurso esta actuación por importe de 1.520.000 euros a ejecutar en un plazo de cuatro años en cinco partidas anuales.

Con respecto al contrato para la adquisición de la nueva dresina, que se caracterizará por ser bivial, el presupuesto de licitación es de 1.270.000 euros y se repartirá en dos partidas anuales, correspondientes a este año y al próximo. Esta máquina, que sustituirá a la que se viene utilizando hasta ahora y que cuenta con una antigüedad de diecinueve año, se empleará de forma continua todas las noches del año para desarrollar labores de mantenimiento preventivo y correctivo, así como servicios de apoyo en otros requerimientos en la infraestructura de Metro Bilbao.