Portada:  Noticia de actualidad


Por importe superior a los veintitrés millones de euros

Comsa se ha adjudicado cuatro nuevos contratos de modernización de vía del Ferrocarril General de Belgrano en las provincias de Santa Fe, Salta y Chaco, en Argentina.


Comsa se adjudica cuatro proyectos en Argentina
 
 
 

(05/05/2017)  

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias argentino ha adjudicado al consorcio en el que se integra Comsa, la recuperación de más de veinticinco kilómetros de vía entre Los Frentones y Pampa del Infierno en la provincia de Chaco.

El contrato incluye el suministro de 80.000 toneladas de balasto, el tratamiento mecanizado de 36 kilómetros adicionales y la renovación de nueve pasos a nivel y de las estaciones de Los Frentones, Pampa del Infierno y Concepción del Bermejo.

Santa Fe y Salta

En Santa Fe, Comsa modernizará un tramo de veintitrés kilómetros entre Rosario y Luis Palacios, una veintena de pasos a nivel y parte del sistema de alcantarillado de la sección.

En la misma provincia, construirá los puentes ferroviarios sobre los ríos Serodino, Monje, Bragado y Matadero, previa demolición de los existentes, junto a otros trabajos de obra civil.

En la provincia de Salta, la compañía levantará otros cuatro puentes en las líneas C12 y C18, tras derribar los actuales, y realizará el proyecto constructivo para reforzar cinco viaductos más. Los cuatro contratos suman un importe superior a los veintitrés millones de euros.