Portada:  Noticia de actualidad


Unidades de cuatro coches y hasta doscientas plazas sentadas

La división de servicios regionales de los Ferrocarriles Alemanes, DB Regio, ha adjudicado a Alstom el contrato de suministro de veinticinco trenes Coradia Continental destinados a las regiones del Sarre y Renania Palatinado.


(09/05/2017)  

El contrato, por importe de unos 150 millones de euros, se inscribe en el acuerdo marco para el suministro de hasta cuatrocientos trenes de esta plataforma firmado  por DB Regio y Alstom en 2011. Los trenes se fabricarán en la factoría alemana de Salzgitter.

Los trenes se incorporarán a las líneas Schweich-Trier-Saarbrücken-Kaiserslautern en diciembre de 2019, y Trier Hafenstrasse-Konz-Saarburg en diciembre de 2020. Ambas líneas pertenecen a la red  Saar RB que explotará DB Regio por encargo de del Ministerio de Economía, Trabajo, Energía y Transporte del Sarre y de las asociaciones SPNV-Norte y ZSPNV-Sur de Renania Palatinado.

Trenes

Los trenes que ofrecerán hasta doscientas plazas sentadas, contarán con cuatro coches y podrán alcanzar los 160 km/h de velocidad máxima. Dispondrán de áreas multiuso para sillas de ruedas, bicicletas y coches de bebé.

Los equipos de tracción están situados sobre el techo para ofrecer más espacio en el interior y los accesos están situados al nivel del andén. El piso de la unidad es bajo en toda su extensión. Los vehículos irán equipados de repetidores para mejorar la comunicación móvil, toma de corriente, cámaras de vigilancia y de un sistema de información sobre correspondencias.