Operadores:  Noticia de actualidad


Será operada por Euskotren y ofrecerá conexiones cada 7,5 minutos entre el municipio de Etxebarri y el barrio bilbaíno de Matiko

El próximo 8 de abril se inaugurará la línea 3 de Metro Bilbao, que unirá la localidad de Etxebarri y el barrio de Matiko. La línea 3 estará operada por Euskotren y ofrecerá conexiones cada 7,5 minutos entre Etxebarri y Matiko, para atender a una población de más de 70.000 personas.


La línea 3 de Metro Bilbao se inaugurará el 8 de abril
 
 
 

(17/03/2017) Con 5.885 metros de longitud, la nueva línea cuenta con siete estaciones -desde San Antonio, en el municipio de Etxebarri, para entrar en Bilbao por Otxarkoaga, siguiendo por los barrios de Txurdinaga, Zurbaranbarri, Casco Viejo, Uribarri y finalizar en Matiko-, todas ellas de la misma tipología en caverna que las diseñadas por Foster para las líneas 1 y 2 de metro. El nuevo ramal atenderá a una población de más de 70.000 personas, que dispondrán de una estación de metro a menos de diez minutos de sus domicilios.

Las obras de construcción de la línea 3, que han contado con un presupuesto de 279 millones de euros, sufragados a partes iguales por la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco, supondrán además la convergencia de todas las líneas de Metro Bilbao y las líneas de cercanías de Euskotren.

En color azul, la nueva línea 3