Portada:  Noticia de actualidad


Cuenta con un capital suscrito  de 60.000 euros

El Boletín Oficial del Registro Mercantil publicó ayer miércoles la constitución de la sociedad Motion Rail, filial del Grupo Talgo, cuyo objeto social es el transporte ferroviario.


Talgo crea una filial de transporte ferroviario  
 
 
 

(16/02/2017) La creación de Motion Rail, que comenzó su actividad el pasado 15 de diciembre y cuenta con un capital suscrito de 60.000 euros, permitirá al grupo Talgo entrar en el negocio de la operación de transporte ferroviario, que está liberalizado para las mercancías desde 2005 y lo estará para servicios de viajeros a partir de 2020.

El objeto social de Motion Rail es la operación de todo tipo de actividades de transporte ferroviario, tanto de pasajeros, de cargas de mercancías de todas clases y de correo y la  de la explotación de los servicios asociados a ellos.

Operadores ferroviarios

Hasta el momento son 39 las empresas que cuentan con licencia para operar en la Red Ferroviaria de Interés General, RFIG, emitida por la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.

Las empresas Aisa Tren, Ariva Spain Rail, Avanza Tren, Empresa Ruiz, Empresa De Blas, Iberrail Spanish Railroad, Ilsa Moventis Rail, Renfe Viajeros, Sagalés Raíl, Socibus, Vectalia y Veloi Rail cuentan con la licencia para operar servicios de viajeros. De ellas, disponen del certificado de seguridad de la Agencia, Aisa Tren, Avanza Tren, Renfe Viajeros y Veloi Rail.

Arcelor Mittal, Arramele Siglo XXI, Asturmasa Rail, Guinovart Rail, Logibérica Rail, Logitren Feroviaria, Mombus Rail, Nogartrain, Renfe Mercancías, Tracción Rail, Transfesa Rail y Transportes Mixtos Especiales (Tramesa) disponen de licencia para mercancías. De ellas, Arramele Siglo XXI, Guinovart Rail, Logitren Ferroviaria, Nogartrain, Renfe Mercancías, Tracción Rail, y Transfesa Rail, disponen del certificado de seguridad.

De la licencia para viajeros y mercancías disponen Acciona Rail, Alsa Ferrocarril, CAF, Comsa Rail Transport, Continental Rail, Ecorail, Euskotren, Ferrovial Railway, FGC, Global Rail, Interbus, La Sepulvedana, Low Cost Rail, Renfe Viajeros y Transitia Rail. De ellas, disponen del certificado de seguridad para ambos tipos de transporte Alsa Ferrocarril, CAF, Continental Rail, Ecorail, Ferrovial Railway, Interbus. Acciona Rail, Comsa Rail Trasnsport, Euskotren y Renfe Viajeros cuentan con certificado de seguridad para mercancías, y FGC y Renfe Viajeros para servicios de viajeros.

Además, dos empresas cuentan con licencia emitida en otro estado europeo y certificado de seguridad en España, se trata de la francesa SNCF para viajeros y la portuguesa Takargo para mercancías, y dos empresas disponen de la  habilitación específica para optar a adjudicación de capacidad, Conte Rail y Tramesa.