Portada:  Noticia de actualidad


El histórico tren celebra la septuagésimo segunda edición de la fiesta de la primavera

La localidad siciliana de Porto Empédocle será escenario los próximos días 11 y 12 de marzo, de la tradicional fiesta de la primavera con la imprescindible presencia del tren de los "Almendros en Flor" que realizará un recorrido por diferentes rutas de la zona.


(16/02/2017) Un año más, la estación de Agrigento Centrale, en la localidad costera de Porto Empédocle en Silicia, recibirá a la primavera con la tradicional fiesta que incluye la presencia del histórico tren de los "Almendros en Flor" de la Fundación de los Ferrocarriles Italianos, FS.

La celebración, prevista para el fin de semana del 11 y 12 de marzo contará con el tren de época, con sus coches restaurados, que llevará a cabo un recorrido con paradas en el parque arqueológico, cercano al Templo de Vulcano, y en las dos estaciones de Porto Empédocle.

La vía estará cerrada al tráfico habitual y permanecerá disponible solo para la actividad del Tren de los Almendros, ofreciendo un atractivo turístico extra al municipio y a los visitantes que asisten a la fiesta de la primavera. El billete para viajar en el tren, que incluye el recorrido completo, tiene un precio de seis euros.