Portada:  Noticia de actualidad


La producción prevista asciende a 1.400 unidades

La empresa rusa Tikhvin Chem Mash, CJSC, ha iniciado la fabricación en serie de vagones cisterna para transportar metanol aumentando el espacio de carga y adaptados a las normativas de seguridad que les permiten circular sin restricciones en cualquier red.


La rusa CJSC fabrica una nueva generación de vagones para metanol
 
 
 

(15/02/2017) Tikhvin Chem Mash forma parte de la United Wagon Company, RPC y ha desarrollado esta nueva generación de vagones para transportar sustancias químicas cuyas primeras unidades explotará Metafrax, la mayor productora rusa de metanol y sus derivados.

El vagón cisterna para transportar metanol 15-6880-01 es el segundo modelo de la línea que fabrica UWC y ofrece un aumento considerable de capacidad gracias su mayor dimensión, y diseño muy similar al de los vagones cisterna para transportar amoniaco que han desarrollado.

El vehículo mejora significativamente la eficiencia en el transporte de metanol, respetando el gálibo de carga y con una capacidad de 71,7 toneladas, equivalentes a 94 metros cúbicos, lo que supone transportar cinco toneladas, equivalentes a 8,5 metros cúbicos, más que los antiguos modelos de vagón cisterna.

Este tipo se material se beneficiará de una gran demanda en los próximos cinco años, y la producción prevista asciende a 1.400 unidades, que podrán sustituir alrededor de un tercio de la flota actual de vehículos que transportan metanol.