Portada:  Noticia de actualidad


La capital polaca ofrece un contrato firme para 123 vehículos con una opción para añadir noventa más

Varsovia ha lanzado una licitación para un máximo de 213 tranvías, en el marco de un acuerdo que podría alcanzar un importe de 528 millones de euros. El contrato comprende inicialmente un pedido en firme de 123 vehículos con la posibilidad de llegar a los 213.


Varsovia lanza la licitación de 213 tranvías
 
 
 

(09/02/2017) El pedido en firme incluye 85 tranvías bidireccionales y dieciocho más unidireccionales, en ambos casos de 33 metros de longitud salvo un lote de veinte unidades que tendrán veinticuatro metros de longitud. Los noventa vehículos tranvías correspondientes a la opción del contrato, deberían tener 33 metros de longitud y constituir dos lotes, uno de 45 vehículos unidireccionales y otro de la misma cantidad de vehículos bidireccionales.

Para valorar las ofertas el precio tendrá un peso en la puntuación total del cincuenta y tres por ciento, en segundo lugar se tendrá en cuenta, en un veinte por ciento, la disponibilidad y el mantenimiento en el primer millón de kilómetros, en tercer lugar el consumo energético que tendrá un peso del nueve por ciento, su comportamiento en dinámico, un cinco por ciento y, por último, la extensión del área de piso bajo que puntuará un tres por ciento sobre la decisión final.

Según el contrato, los tranvías de la primera entrega han de entregarse entre el final del segundo trimestre y los principios del tercer trimestre de 2019 y el global del pedido tendrá que finalizar antes de abril de 2021. Respecto a los vehículos de la opción, el contrato establece que deberán ser entregados a mediados de 2023.