Portada:  Noticia de actualidad


Adjudicados dos contratos por 17,1 millones de euros, para líneas convencionales en las provincias de Barcelona, Girona, Tarragona, Toledo, Ciudad Real y el sur de Madrid

Adif invertirá 77 millones de euros en el mantenimiento de la red ferroviaria, tanto de ancho ibérico como métrico, en diversas provincias a lo largo de los próximos nueve meses.


Inversión de 77 millones en el mantenimiento de las redes convencional y métrica en diversas provincias
 
 
 

(09/01/2017) Así, se han adjudicado dos contratos destinados al mantenimiento preventivo y correctivo de infraestructura y vía en diversas líneas ferroviarias convencionales, por importe conjunto de 17,1 millones de euros.

El contrato correspondiente al ámbito del área de mantenimiento de Barcelona, que cubre también Gerona y una pequeña parte de Tarragona, cuenta con un importe de adjudicación de 10,9 millones de euros y se ha adjudicado al consorcio formado por Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania, y Comsa.

Por su parte, el contrato correspondiente al ámbito de mantenimiento de Madrid-Sur incluye las líneas que discurren por el sur de la Comunidad de Madrid y por las provincias de Toledo y Ciudad Real. Estos trabajos se han adjudicado, por importe de 6,1 millones de euros, al consorcio empresarial integrado por Vías y Construcciones, y Construcciones y Promociones Coprosa.

Otros contratos para el mantenimiento de la red

A estas inversiones se suman otros contratos recientemente adjudicados por Adif para el mantenimiento del resto de la red convencional y de ancho métrico de su titularidad, que suman un valor global de 59,9 millones de euros.

Todos los contratos mencionados tienen un plazo de ejecución de nueve meses y están destinados a cubrir las necesidades de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria, garantizando la máxima operatividad de la misma.

Durante la vigencia de dichos contratos, Adif desarrollará el proceso de contratación pública de un nuevo Plan de Tratamiento de Infraestructura, Vía e Intervenciones Correctivas que abarcará la totalidad de la red convencional y tendrá un plazo de ejecución plurianual.