Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid invertirá 57 millones de euros en nuevos ascensores para ocho estaciones

Operadores:  Noticia de actualidad


El Plan de Accesibilidad hará accesible el 73 por ciento de la red

Metro de Madrid invertirá 57 millones de euros a lo largo de los años 2017 y 2018 para la implantación de entre treinta y 35 nuevos ascensores en ocho estaciones de su red.


Metro de Madrid invertirá 57 millones de euros en nuevos ascensores para ocho estaciones
 
 
 

(12/12/2016) Los equipos que entrarán en servicio entre mayo y diciembre de 2018se instalarán en Plaza Elíptica (líneas 6 y 11), Príncipe de Vergara (2 y 9), Príncipe Pío (6, 10 y Ramal), Barrio de la Concepción (línea 7), Portazgo (línea 1), Bilbao (líneas1 y 4), Gran Vía (1 y 5) y Tribunal (1 y 10).

Esta inversión se enmarca en el Plan de Accesibilidad e Inclusión 2016-2020 de Metro de Madrid, que tiene como objetivo convertir el 73 por ciento de las estaciones de la red en estaciones totalmente accesibles para personas con movilidad reducida.

Obras

Las obras de instalación de los nuevos ascensores tendrán una duración aproximada de un año cada una. Las primeras actuaciones tendrán lugar en las estaciones de Plaza Elíptica y Barrio de la Concepción en mayo de 2017 (finalizando su puesta en marcha en mayo de 2018), mientras que la última estación donde comenzarán las obras será en Tribunal, en diciembre de 2017, para concluir en diciembre de 2018.

Además se llevarán a cabo actuaciones complementarias en materia de accesibilidad, como la sustitución de los pavimentos tacto-visuales en los bordes de andén en gran parte de la red, la implantación de paneles de niveles de ascensor en braille y alto relieve en cincuenta estaciones, la sustitución de sistemas de apertura fácil en puertas mampara en 52 estaciones, y medidas complementarias en estaciones como Nuevos Ministerios o Moncloa.

Estas actuaciones supondrán una inversión de más de 6,5 millones de euros que se suman a los 57 de los nuevos ascensores.