Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Tram de Alicante realiza un simulacro de incendio en el túnel entre Mercado y Marq

Portada:  Noticia de actualidad


El ejercicio ha servido para comprobar el Plan de Autoprotección, la coordinación de efectivos y las instalaciones y medidas de seguridad

El departamento de Seguridad de FGV ha organizado la simulación del incendio de un tranvía en el túnel que une las estaciones de Mercado y Marq del Tram metropolitano de Alicante ha llevado a cabo el ejercicio de simulación en el que han intervenido agentes de FGV, bomberos, policías locales, autonómicos y nacionales, Protección Civil y el Centro de Coordinación de Emergencias.


(18/11/2016) El objetivo del simulacro organizado por Ferrocarrils de la Generalitat de Valencia tiene un doble objetivo: por una parte, ha servido para comprobar los protocolos de actuación del Plan de Autoprotección del Tram y por otra, se ha podido verificar la eficacia de la coordinación de todos los colectivos implicados ante una situación de supuesta emergencia.

Simulacro

El ejercicio de simulación ha comenzado sobre la media noche cuando el maquinista de un tranvía que acababa de salir de Mercado en dirección a Luceros comunica al Puesto de Mando de Tram, en la mitad del trayecto, que la unidad se ha frenado, que ha escuchado claramente una explosión y que está viendo una nube de humo saliendo de un armario en el interior del tranvía.

Inmediatamente el puesto de Mando activa el protocolo y ordena el desalojo del tranvía y el corte de tensión en la catenaria. A su vez, un tranvía que acaba de salir de Luceros es detenido por el Puesto de Mando de FGV para evitar que pase junto a la unidad en la que se ha declarado un incendio, ordenado a su vez el desalojo del pasaje, al no poder retroceder al haberse cortado la tensión.

Prevención

La jefatura de Seguridad de FGV, viene organizando de forma periódica visitas a las instalaciones del Tram y prácticas de simulación de distintas incidencias en diferentes tramos de la red tranviaria. En estas actividades participan tanto agentes de FGV como miembros de las distintos entidades que intervienen en un siniestro, con el objetivo de que se familiaricen con las instalaciones y equipos de seguridad en situaciones de situaciones de supuesta emergencia.