Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adif ofrece en alquiler una parcela para logística ferroviaria en Sevilla

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Una antigua campa de automóviles, con vías y zona de acopio, se arrienda a quien desee explotarlo

Al norte de Sevilla, en Majarabique, donde se bifurcan líneas de alta velocidad, hay una estación de clasificación y terminales logísticas de Adif sin actividad. Adif offece en alquiler una de ellas, una antigua campa de automóviles, para su explotación como terminal logística. Está dotada de dos vías de ancho ibérico y zona asfaltada para acopio y movimiento de contenedores y otras unidades de transporte intermodal.


Adif ofrece en alquiler una parcela para logística ferroviaria en Sevilla
 
 
 

(15/11/2016) Adif ha hecho pública la licitación para el concurso para adjudicar, en régimen de alquiler, la parcela de 23.400 metros cuadrados, situada en el extremo sur de la terminal de Sevilla Majarabique, donde el adjudicatario podría desarrollar una instalación de carga y descarga de mercancías transportadas por ferrocarril. La parcela, una antigua campa de carga y descarga de automóviles, se encuentra asfaltada y dispone de dos vías. Los interesados tienen hasta el próximo 25 de noviembre plazo para la presentación de ofertas.

Adif ofrece dos posibles alternativas para desarrollar esta instalación de carga y descarga. Una de ellas contempla la creación de una instalación de carga y descarga que podría acoger trenes de hasta 550 metros de longitud, y la segunda, más ambiciosa, exigiría más intervenciones y sería apta para composiciones mercantes de hasta 750 metros de longitud.

Adicionalmente, y en cualquiera de las opciones consideradas, Adif indica que el adjudicatario puede decidir dedicar la instalación arrenda para prestar servicios de carga y descarga de contenedores u otras unidades de transporte intermodal (UTI) sobre y desde vagón, pero como servicio público, abierto a cualquier cliente, lo que le conferiría consideración de instalación intermodal.

El concurso ha considerado como primera opción el arriendo de parcela y vías por un periodo de diez años, con la posibilidad de que este plazo  fuera prorrogado por periodos anuales hasta un máximo de quince. Como opción alternativa, considera el arriendo directo para el plazo máximo de quince años. El presupuesto mínimo de licitación del contrato se ha fijado en 931.300 euros (IVA no incluido).

Vitsta aérea de la parcela logística de Majarabique