Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos probarán un abono de “movilidad completa”

Portada:  Noticia de actualidad


«Green Class CFF» contempla la intermodalidad ferrocarril carretera

Los Ferrocarriles Suizos, CFF/SBB, en colaboración con BMW y la Escuela Politécnica Federal de Zurich van a probar un abono de movilidad completa, flexible y ecológica a precio fijo.


(07/11/2016) El abono en pruebas incluye el abono general de ferrocarril Swiss Pass de primera clase, el uso de un parque de coches eléctricos BMW i3, el servicio de bicicletas de alquiler Publi Bike, lo vehículos compartidos de Mobility y el servicio de tren más aparcamiento P+Rail.

La idea es comprobar las posibilidades económicas y la demanda potencial de un servicio multimodal de movilidad puerta a puerta. Hasta el 16 de noviembre pueden presentarse las candidaturas para ser uno de los cien usuarios que prueben el sistema, denominado  «Green Class CFF».  

Los elegidos, podrán utilizar todos los servicios del abono multimodal durante un año, desde el próximo 1 de enero de 2017, por un precio de 12.200 francos suizos, unos 11.300 euros, y se les instalará en su domicilio una conexión para la carga del vehículo eléctrico.

Seguimiento

La Escuela Politécnica Federal de Zurich realizará el seguimiento científico del proyecto «Green Class CFF». Los usuarios pilotos consignarán en una aplicación sus hábitos y comportamientos de desplazamiento. Así registrarán sus  trayectos diarios, destinos, y los datos de utilización de cada modo de transporte. Además se les entrevistará regularmente sobre su experiencia y su nivel de satisfacción.

A partir de los datos recogidos y analizados por la Escuela Politécnica Federal, los Ferrocarriles Suizos esperan obtener de los propios usuarios la información clave sobre la movilidad puerta a puerta y en función de ello definir el futuro de sus servicios multimodales.