Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Bombardier y Vossloh Kiepe suministrarán cuarenta tranvías Flexity a Gotemburgo

Portada:  Noticia de actualidad


Contrato valorado en unos 140 millones de euros

El consorcio formado por Bombardier Transport y Vossloh Kiepe se ha adjudicado el contrato para el suministro de cuarenta tranvías de piso bajo del modelo Flexity a la ciudad sueca de Gotemburgo.


(18/10/2016)  

El contrato que está valorado, aproximadamente, en 140 millones de euros de los que 97 corresponden a Bombardier  y el resto a Vossloh Kiepe, incluye una opción para el suministro de un máximo de sesenta tranvías adicionales, válida hasta 2026.

Los nuevos tranvías de Gotemburgo estarán adaptados a la infraestructura ferroviaria de la ciudad y a todo tipo de condiciones medioambientales, contarán con el sistema de propulsión Vossloh Kiepe y bogies Flexx de Bombardier.

El doble acristalamiento de las ventanas y puertas evitará la condensación, manteniendo la visibilidad y el piso bajo permitirá un acceso libre de obstáculos, con menor carga por eje y mayor capacidad.

Entregas

La entrega de los dos primeros tranvías está programada para la primavera de 2019, entonces iniciarán un proceso de pruebas que exigirá realizar más de 20.000 kilómetros antes de su entrega definitiva. Los vehículos Flexity se entregarán en tres versiones unidireccionales y bidireccionales de 33 metros, e unidireccionales de 45 metros.

Los vehículos reemplazarán gradualmente a la flota actual de la ciudad, permitiendo al operador Göteborgs Spårvägar ofrecer mayor capacidad para atender al rápido crecimiento de la población en la ciudad.