Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com FGC concluye las obras de accesibilidad en Plaça Catalunya

Portada:  Noticia de actualidad


La instalación de un ascensor permitirá mejorar el acceso a las personas con movilidad reducida.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida tras la instalación y puesta en funcionamiento de un ascensor en el cruce de la calle Bergara con la calle Balmes, punto que conecta la superficie con el vestíbulo de la estación de Plaça Catalunya.

 


(06/10/2016)  

Siete meses después de iniciar los trabajos de mejora y remodelación de los vestíbulos de la estación en Plaça Catalunya, la estación más transitada de toda la red de FGC Barcelona con cifras que rozan los doce millones de personas por año, el operador autonómico ha dado por concluidas las obras que han supuesto una inversión de 522.000 euros.

El pasado mes de junio (ver noticia) FGC terminó las obras de redistribución del vestíbulo de Rambla, situado en la misma estación.

 

Por otra parte, siguen adelante los trabajos de mejora en las bóvedas que han avanzado durante los últimos meses en revestimento e impermeabilización para evitar filtraciones de agua y también incide en la recuperación de los mosaicos característicos de las bóvedas de la estación de Plaça Catalunya.

Los trabajos sobre las bóvedas de las vías 3 y 4 ya han finalizado. En cuanto a las vías 1 y 2, han terminado los trabajos de impermeabilización de las bóvedas y en breve se iniciará el proceso de licitación de los trabajos de regularización y pintado. El coste total de estos trabajos es de 770.000 euros y la previsión de finalización es a finales del segundo trimestre del 2017.