Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los usuarios del Bono Único de Murcia rozan los ocho millones de trayectos combinados.

Portada:  Noticia de actualidad


El Bono permite la combinaciónd el uso de autobús y tranvía desde febrero de este año

La apuesta Bono Único en Murcia para mejorar la movilidad sostenible y el uso de los medios de transporte públicos, está demostrando su eficiencia al alcanzar los 7.935.724 usuarios desde que fuera implantado el pasado mes de febrero de forma coordinada entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Ayuntamiento de la capital.


(06/10/2016)  

El Bono Único es una de las apuestas más firmes de Murcia para para fomentar el uso del transporte público y mejorar la movilidad. Así lo han entendido los usuarios que realizaron la mayoría de los desplazamientos, 3,5 millones de viajes, en autobuses de la línea de transporte público  de la región de Murcia, seguidos por más de dos millones y medio de trayectos en tranvía. El resto de los traslados se desarrolló en autobuses urbanos.

Fuentes de la consejería han comentado que el éxito de los Bonos únicos radica, principalmente, en que permiten a los viajeros la combinación de varios medios de transporte con un ahorro que favorece un uso del transporte público ajustado a los desplazamientos particulares de cada usuario.

Esto es posible porque el Bono único permite combinar los diferentes servicios que el transporte público de viajeros ofrece en el municipio de Murcia a través de diferentes modalidades que van desde el Bono General al Bono 100, aplicable a pensionistas y jubilados con pensión inferior al salario mínimo, pasando por el Bono destinado a familias numerosas o el que se ofrece a estudiantes universitarios y también a estudiantes de enseñanzas regladas.

El Bono Único tiene un coste de cinco euros al que hay que sumar un euro más en la primera compra en concepto de emisión de tarjeta, posteriormente puede ser recargado con la cantidad que considere cada usuario.