Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Cuatro trenes Pendolino adicionales para la italiana NTV

Material:  Noticia de actualidad


La flota de la operadora de alta velocidad  se incrementa hasta los 37 trenes

Alstom y la operadora privada de alta velocidad italiana NTV ha firmado un contrato para la adquisición de cuatro trenes Pendolino que incluye su mantenimiento, y la ampliación del periodo de mantenimiento de toda la flota Pendolino del operador de veinte a treinta años.


(09/09/2016)  

Este contrato supone la ejecución de dos opciones incluidas en el contrato firmado en octubre de 2015 para la adquisición de ocho unidades Pendolino actualmente en construcción en la factoría de Alstom en la localidad italiana de  Savigliano, cuya entrega está prevista para finales de 2017 y su puesta en servicio a principios de 2018 (Ver noticia).

Los cuatro nuevos trenes serán idénticos a los ocho anteriores, unidades de siete coches y 187 metros de longitud capaces para 480 pasajeros, con velocidad comercial máxima de 250 km/h y adaptados a la última reglamentación de interoperabilidad (Ver noticia).

Parque

Los nuevos trenes Pendolino se añaden a los ocho en construcción y a las veinticinco unidades AGV de que dispone NTV. La operadora incrementa su parque para incrementar sus itinerarios y frecuencias, y atender  a una demanda que pasó de los nueve millones de pasajeros en 2015 y que en 2016 rebasará los diez.

El mantenimiento de los doce Pendolino de NTV durante los treinta años de duración del contrato se llevará a cabo en la factoría de Alstom en Nola, próxima a Nápoles, donde se atiende también a los  AGV Italo. Los Pendolino forman parte de la gama de alta velocidad de Alstom denominada Avela que incluye también los Euroduplex  y el AGV.