Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los nuevos trenes de la británica Great Western Railway

Portada:  Noticia de actualidad


En la línea entre Bristol y Londres, 175 años después del primer viaje de un tren de pasajeros en ese trayecto

La británica Great Western Railway, GWR, ha presentado los trenes de su nueva flota, fabricada por Hitachi, que se engloba en la gran inversión en ferrocarril que incluye la electrificación de la línea principal de Great Western (ver noticia). Los nuevos trenes ofrecerán mejores frecuencias y más comodidad y seguridad.


(18/07/2016)  

Así, 175 años después de que tuviera lugar el primer viaje de un tren con pasajeros entre Bristol y Londres de la mano del ingeniero Isambard Kigdom Brunel, GWR ha presentado la primera unidad de la nueva flota de 57 trenes de la Clase 800 de Hitachi en un acto oficial en el que se ha invitado a los pasajeros a realizar el viaje entre Bristol y Reading, a través de el túnel construido por el ingeniero y que, en su día, fue el más largo del mundo.

Características

Los nuevos trenes cuentan con un número mayor de asientos, mayor espacio para entre los asientos, tomas de corriente en cada asiento e indicadores de reserva, luces led, conexión wifi y mayor amplitud en las bandejas portaequipajes.

Además de la mejora de sus características interiores, los nuevos trenes mejorarán las frecuencias, serán más seguros y más fiables, lo que redundará en una mejora considerable del servicio que servirá de impulso económico al oeste del país.

El programa de inversión previsto, del que forma parte esta nueva flota de trenes, conducirá a que GWR reduzca a la mitad la edad media de su flota y a un aumento de la capacidad total ed transporte en tres millones de plazas al año.