Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Barcelona participa en un proyecto europeo para el control de la apertura de puertas

Portada:  Noticia de actualidad


Financiado con 2,2 millones de euros por la Comisión Europea

Metro de Barcelona  participa en el proyecto VA-RCM, dedicado a mejorar el control de la apertura y cierre de puertas del material móvil ferroviario para reducir los fallos en su operación.


(22/06/2016)  

Las puertas son un elemento crítico de los trenes y fuente de incidencias frecuentes, sobre todo en un servicio de metro en el que  la apertura y el cierre son constantes. Su correcto funcionamiento son claves para la disponibilidad del material y la calidad del  servicio.

El consorcio VA-RCM, en el que participa el Departamento de Ingeniería del Material Móvil de Metro de Barcelona, busca un sistema innovador de supervisión que se basa en una tecnología punta utiliza técnicas avanzadas de análisis de la vibración. El sistema controlará con precisión los interruptores de las puertas y comunicará cualquier incidencia del subsistema antes de que se produzca la avería.

El sistema VA-RCM mejorará el funcionamiento de las puertas y reducirá las averías, los retrasos en el servicio y los costes de mantenimiento. La Comisión Europea financia el proyecto con 2,2 millones de euros a través del programa europeo de fomento de la investigación y la innovación Horizonte 2020,