Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Consejo de Estado francés apoya la línea de alta velocidad Burdeos-Toulouse-Dax

Portada:  Noticia de actualidad


Se espera que línea de alta velocidad a Toulouse entre en funcionamiento en 2024

El Ministerio francés de Medio Ambiente, Energía, y Mar ha confirmado que el Consejo de Estado ha aprobado otorgar la condición de utilidad pública al proyecto ferroviario TGV Sud-Europ Atlantique, de Burdeos a Toulouse y con un ramal a la ciudad de Dax.


El Consejo de Estado francés apoya la línea de alta velocidad Burdeos-Toulouse-Dax
 
 
 

(03/06/2016) Este beneplácito del Consejo de estado en un paso muy importante de cara a allanar el camino para la firma y publicación de la declaración de utilidad pública que deberá producirse el 8 de junio.

El Proyecto Ferroviario del Gran Sudoeste (GPSO) fue respaldado ya en septiembre de 2015 por el gobierno francés, a pesar de que una investigación pública, que se completó en marzo de ese mismo año, identificara "deficiencias y debilidades" en los aspectos económicos, financieros y ambientales del proyecto.

Sin embargo, un estudio independiente, llevado a cabo por el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Lausana en 2014, había concluido que el proyecto es técnica y económicamente viable.

Las previsiones indican que la línea de alta velocidad a Toulouse podría entrar en funcionamiento en 2024. El viaje Burdeos-Toulouse podrá completarse en tres horas y diez minutos y tendrá dos paradas cerca de Agen y Montauban. 

La línea de Burdeos- Dax deberá terminarse en el año 2027 y permitirá realizar el viaje entre París y Bayona en algo menos de tres horas y media. En una segunda fase, está previsto que la línea de Dax llegue a Hendaya, en la frontera española en 2032. (Ver noticia)