Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Reapertura del funicular de Montjuïc tras su modernización

Portada:  Noticia de actualidad


Revisión profunda de la las instalaciones y el material rodante durante casi seis meses

Ayer lunes se reabrió al servicio el funicular de Montjüic después de casi seis meses de una parada técnica para su revisión y modernización, programada al cumplir las 22.500 horas de funcionamiento desde la inauguración en 1992.


(26/04/2016)  

La revisión profunda de la las instalaciones y el material rodante exigió el cierre desde el pasado 2 de noviembre hasta el domingo 24 de abril (Ver noticia) y ha permitido restaurar los trenes (ver noticia), actuando sobre su carrocería, en el sistema hidráulico y en los frenos.

Estas actuaciones en las cajas han sido más complejas de lo inicialmente previsto y han prolongado el tiempo de intervención y suspensión del servicio más allá de los cuatro meses programados inicialmente.  

La parada también ha servido para cambiar el sistema de mando y control, los cables tractores y el cable del contrapeso, además de mejorar la megafonía, la señalización y el sistema de videovigilancia.

El funicular de Monjüic

El funicular de Montjuïc tiene un recorrido de 758 metros y una pendiente máxima del 18 por ciento. Enlaza la estación de Paralelo del Metro de Barcelona, líneas 2 y 3 con la avenida de Miramar.

Este funicular que circula con una frecuencia de paso de diez minutos y en horario de 7.30 a 22.00 horas, se inauguró con motivo de la Exposición Internacional de 1929 y se renovó completamente en 1992 por los Juegos Olímpicos. En 2002 se integró en la red de Metro de Barcelona.