Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Obras de mejora de la infraestructura entre Móstoles y Móstoles-El Soto, en la C5 de Cercanías de Madrid

Portada:  Noticia de actualidad


Entre los puntos kilométricos 18/600 y 20/000 de la línea Atocha-Móstoles El Soto

Adif ha comenzado esta noche las obras de mantenimiento y mejora de la infraestructura ferroviaria entre las estaciones de Móstoles y Móstoles-El Soto, en la línea C5 de la red de cercanías de Madrid, con el objetivo de incrementar la fiabilidad de las instalaciones.


Obras de mejora de la infraestructura entre Móstoles y Móstoles-El Soto, en la C5 de Cercanías de Madrid
 
Vista aérea del tramo inicial de la zona de trabajos
 
 

(19/04/2016)  

Las obras, que consisten en la sustitución de traviesas y carriles, así como en trabajos de soldadura y nivelación de vía, se enmarcan en el plan de tratamiento de vía e infraestructura de la zona centro para el año 2016, dotado con 4,5 millones de euros.

Los trabajos se prolongarán durante aproximadamente tres semanas y se desarrollarán en horario nocturno para no afectar al servicio de cercanías. Estas actuaciones se realizarán con la ayuda de maquinaria pesada entre los puntos kilométricos 18/600 y 20/000 de la línea Atocha-Móstoles el Soto.

Este tramo atraviesa una zona densamente poblada del casco urbano de esta ciudad madrileña, y es un sector con curvas de radio muy recducido. Estas curvas, especialmente la primera tras la salida de la estación de Móstoles-Central, históricamente han sido denunciadas por los vecinos como generadoras de molestias, por el ruido de la fricción de las pestañas de las ruedas contra los carriles, por lo cual se han ido ensayando diversas medidas atenuadoras de este impacto acústico.

Tramo entre las estaciones de Móstoles-Central y Móstoles-El Soto objeto de la intervención. Apréciese el reducidísimo radio de la primera de las curvas, la situada junto a la estación de Móstoles-Central, justo sobe este texto.