Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid y Plena Inclusión Madrid trabajarán en la integración de discapacitados intelectuales

Portada:  Noticia de actualidad


Adaptará su red y colaborará con el proyecto “Más Cultura=Más Inclusión”

Metro de Madrid y Plena Inclusión Madrid han firmado un acuerdo marco de colaboración en favor de la integración social de personas con discapacidad intelectual, para lo que llevarán a cabo acciones conjuntas.


(15/04/2016)  

La primera de las acciones contempla un programa de adaptación de la red de Metro de Madrid dirigido a personas con discapacidad intelectual, que incluye la formación de trabajadores de Metro en la atención y apoyo a esas personas, y el diseño y la producción de documentación, señalización y procedimientos adaptados a personas con discapacidad intelectual.

Debido a su complejidad, este programa comenzará a implantarse en la línea 3, cuyos trabajadores participarán en un programa piloto que, junto a la implantación de otras medidas, convertirá a esta línea en la más accesible de la red madrileña, al contar no solo con medidas de accesibilidad para personas con discapacidad física, sino también con medidas que fomenten la accesibilidad cognitiva en las instalaciones.

El acuerdo incluye la difusión de campañas de sensibilización de Plena Inclusión y de los colectivos a los que representa, aprovechando los canales de comunicación de Metro de Madrid, y el fomento de la participación de empleados en acciones de voluntariado con personas con discapacidad intelectual.

Inclusión

Metro de Madrid colaborará también con el proyecto “Más Cultura=Más Inclusión”, que Plena Inclusión Madrid desarrolla junto a la fundación Repsol, cediendo sus instalaciones para la realización de una obra artística colectiva en la que participarán más de cien personas con discapacidad intelectual. Esta iniciativa estará dirigida por artistas urbanos de fama internacional, unidos en Boa Mistura.

La obra única se realizará en la estación de Chamartín en el mes de junio y, al estar abierta a la participación de los viajeros de Metro, permitirá que cualquier persona se acerque a la problemática de los discapacitados y participe con ellos en la creación.