Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Tranvía de Tenerife valida con colectivos de discapacitados su futura tecnología sin contacto

Operadores:  Noticia de actualidad


El prototipo de la primera máquina expendedora sin contacto se ha instalado recientemente

Tranvía de Tenerife está validando con el asesoramiento técnico de distintas asociaciones y colectivos de discapacitados, su nueva tecnología de billética sin contacto.


Tranvía de Tenerife valida con colectivos de discapacitados su futura tecnología sin contacto
 
 
 

(31/03/2016) Desde hace meses, Metrotenerife está desarrollando el proyecto “Billetaje sin Contacto” que permitirá sustituir el actual sistema de validación con tarjeta magnética por otro de tarjeta con chip que funciona por proximidad y que exige cambiar los actuales equipos, tanto las validadoras embarcadas en los tranvías como las expendedoras de billetes de las paradas.

El prototipo de la primera máquina expendedora sin contacto se ha instalado recientemente en la parada de Las Mantecas del tranvía tinerfeño, y en sus pruebas de uso y accesibilidad participa la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, y colaboran colectivos como la Once, Queremos Movernos y la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias.

Medidas de accesibilidad

Las nuevas expendedoras de “Billetaje sin Contacto” ofrecen mensajes sonoros y señalización en braille, y los billetes de transporte podrán recargarse y su saldo consultarse vía internet, y no solo en las paradas, ampliando las posibilidades de pago.

La altura de los diversos elementos de las nuevas máquinas cumple con los requisitos normativos vigentes, salvando incluso las dificultades propias del desnivel de las paradas generado por las notables pendientes existentes en la isla.

La validación por proximidad facilitará el uso a las personas en silla de ruedas y a las que presenten cualquier tipo de limitación en la movilidad de sus manos. Será más rápida y no precisará sacar el bono de la cartera o el bolso y bastará con acercarla hasta la validadora embarcada en los tranvías.