Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ingeteam instalará su sistema de recuperación de la energía de frenado en el Metro de Viena

Portada:  Noticia de actualidad


Permitirá ahorrar entre el 10 y el 30 por ciento de la energía de tracción

Ingeteam instalará su innovador sistema de recuperación de energía de frenado en el Metro de Viena, en Austria, en una subestación ubicada cerca de la estación Hardeggasse de U2 Line de Viena.


(11/02/2016) 
El sistema Ingeber permite recuperar entre el 10 y el 30 por ciento de la energía de tracción ferroviaria y se adapta a servicio de trenes suburbanos, metros y tranvías, con numerosas paradas en las que se recupera la energía del frenado existente en el sistema.

El sistema, integrado en las subestaciones de tracción, permite su reversibilidad, haciendo posible volcar la energía recuperada a la red de distribución, a la red del operador o bien al sistema de almacenaje.

Consiste en un convertidor doble, conectado a la catenaria en paralelo con el rectificador de la subestación al mismo transformador ya existente, y se encarga de monitorizar en todo momento el estado de la catenaria, y en caso de que exista energía a recuperar, la convierte en energía alterna de alta calidad, que inyecta en la red trifásica general.

 

Además, permite un control de los armónicos en la red trifásica, actuando como frente activo, permitiendo incluso una actuación reversible aportando energía a la catenaria en los picos de potencia de consumo, con un consumo de corriente de calidad para la red alterna.

Actualmente hay cinco de estos sistemas instalados en el Metro de Bilbao, tres en la ciudad alemana de Bielefeld, seis en Bruselas (Ver noticia) y uno en Metro de Barcelona (Ver noticia), Metro de Madrid (Ver noticia) y en el núcleo de cercanías de Málaga.

El Metro de Viena

El Metro de Viena, conocido como Vienna U-Bahn está gestionado por la empresa pública Wiener Linien. Dispone de cinco líneas con una longitud total de 78,5 kilómetros y 104 estaciones. Durante 2015, más de 2,5 millones de personas utilizaron cada día el suburbano de la capital, lo que supuso un total de 939 millones de desplazamientos.