Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Mafex coordina la presencia española en Exporail 2016, en México

Portada:  Noticia de actualidad


La feria se desarrolla en Acapulco del 10 al 12 de febrero

La Asociación Ferroviaria Española, Mafex , ha organizado y coordina la participación de la industria ferroviaria española en la feria Exporail 2016, en México, que ofrece una completa visión al ferrocarril en América.


Mafex coordina la presencia española en Exporail 2016, en México
 
 
 

(11/02/2016) 

La feria que se desarrolla del 10 al 12 de febrero en la ciudad mejicana de Acapulco está organizada por la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, AMF, y en su última edición contó con más de mil asistentes de doce países, y ofreció más de setenta sesiones técnicas y un área de exhibición con más de ochenta expositores.

La Feria se desarrolla en un contexto de importantes proyectos ferroviarios en México, dónde la presencia de empresas españolas en la modernización de la red ha ido en aumento en los últimos años, concretamente en infraestructuras como los metros de Guadalajara y Ciudad de México, Metrorrey, el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán o la conexión ferroviaria México-Puebla, entre otros.

Proyectos hasta 2018

La subsecretaría de Transportes de México considera al ferrocarril un eje sustantivo del sistema logístico nacional por su conexión intermodal y su capacidad para maximizar los beneficios de los otros modos de transporte.

El Plan Nacional de Infraestructuras 2014-2018 incluye una partida de 95.000 millones de pesos, unos 4.745 millones de euros para llevar a cabo trece proyectos ferroviarios, de los que cinco se centran en redes de pasajeros, cuatro en mercancías y otros cuatro en transporte urbano. Además, se contempla un programa específico de señalización ferroviaria nacional.

Viajeros y Mercancías

En el ámbito del transporte de pasajeros están en marcha las conexiones interurbanas México-Toluca, México-Querétaro, y el Transpeninsular, además de la ampliación de la operación en líneas ya existentes en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes y San Luis Potos.

En la red de mercancías que absorbe el 27 por ciento del transporte del país, se invertirán alrededor de 30.000 millones de pesos, unos 1.415 millones de euros afrontar obras de mejora en el tramo Aguascalientes-Guadalajara, en Encarnación para acortar en doscientos kilómetros la distancia entre los puertos de Manzanillo y Altamira, y en las líneas Coatzacoalcos y Celaya, entre otras.