Material:  Noticia de actualidad


Serán sometidos a una profunda remodelación en los próximos treinta meses

El parque de trenes Alfa Pendular de los Ferrocarriles Portugueses, formado por diez trenes, se someterá a una profunda remodelación que será ejecutada por Empresa de Manutenção de Equipamento Ferroviário, Emef, cuyo proyecto acaba de presentarse.


Presentado el nuevo diseño de los Alfa Pendular de los Ferrocarriles Portugueses
 
 
 

(08/02/2016) 
La intervención que se iniciará en breve, afectará tanto a equipos y componentes mecánicos, hidráulicos, eléctricos y electrónicos de los trenes como al nivel de confort y seguridad de los viajeros, y sl diseño exterior e interior de los vehículos (Ver noticia).

Así se cambiarán los asientos y los materiales de revestimiento, se instalará una nueva iluminación y se remodelará la cafetería y los aseos. Asimismo, se mejorarán las condiciones de acceso wifi las redes de de comunicaciones móviles y se instalarán tomas de corriente individuales.

Desde 1999

Los primeros Alfa Pendular entraron en servicio en 1999, fecha desde la que han recorrido más de 41 millones de kilómetros y transportado cerca de veintiséis millones de pasajeros.

Los trabajos de remodelación en los que colaborarán diversos suministradores portugueses y extranjeros, inmovilizarán cada unos de los trenes durante tres meses, un total de treinta meses para todo el parque. Se llevarán a cabo en la factoría de Emef en Entroncamento, y exigirán a CP una inversión de dieciocho millones de euros.