Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Israel aprueba la inversión de 6.260 millones de euros en infraestructuras ferroviarias hasta 2020

Portada:  Noticia de actualidad


Se trata del mayor plan de inversiones en ferrocarril de la historia del país y en él destacan la electrificación y los nuevos sistemas de señalización y control

Israel ha aprobado esta semana el que será el mayor plan de inversiones en infraestructuras ferroviarias realizado en el país, con un presupuesto aproximado de 6.260 millones de euros hasta 2020.


Israel aprueba la inversión de 6.260 millones de euros en infraestructuras ferroviarias hasta 2020
 
 
 

(05/02/2016) En el presupuesto para desarrollar las numerosas actuaciones incluidas en este plan se destinarán 2.745 millones de euros a la electrificación, 777 millones de euros para los nuevos depósitos para los trenes eléctricos y la conversión de los depósitos existentes para la tracción eléctrica, y unos 845 miilones de euros para la nueva señalización, incluida la introducción de ETCS Nivel 2, para la que acaba de abrirse la licitación.

También existe una partida importante para la construcción de la esperada línea que conectará las ciudades de Modi'in y Rishon Le-Zion, y que discurrirá por la mediana de una autopista. La nueva línea conectará la estación periférica de Modi'in con el enlace rápido A1 a Jerusalén e implicará modificaciones en dicha estación, así como la construcción de nuevos apartaderos de carga y terminales.

Vía cuádruple

Asimismo, se destinarán 160 millones de euros para el diseño de futuros proyectos de infraestructura, como la cuadruplicación de la línea principal Tel-Aviv - Haifa, que une las estaciones de Rishon Le-Zion Rishonim y Rishon Le-Zion Occidental (Moshe Dayan), la ampliación de la estación del aeropuerto Ben Gurion, y la construcción de un bypass en Lod para reducir el número de trenes que atraviesan la ciudad.

También se destinará una partida de aproximadamente 35 millones de euros para la construcción de tres nuevas estaciones de viajeros en la línea Ramla - Beer-Sheva, en Kfar-Menakhem, Mazkeret Batya y Netanya Sapir. Por último se invertirán 56 millones de euros en instalaciones de aparcamientos disuasorios y en mejoras en los servicios de pasajeros, y más de 76 millones de euros en la ejecución de pasos a desnivel.

La electrificación y nuevos sistemas de señalización y control permitirán a los Ferrocarriles de Israel aumentar el número de trenes de viajeros diarios de 450 a 860 y lograr el objetivo de transportar al menos setenta millones de viajeros al año.