Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Más de 2.000 participantes en la prueba de la línea 9 de Metro de Barcelona

Portada:  Noticia de actualidad


Realizada en colaboración con Fira de Barcelona y AENA

El pasado sábado, más de 2.000 personas participaron en la prueba específica de situaciones de gran afluencia de pasajeros, de la línea 9 de Metro de Barcelona que ha tenido lugar en las estaciones de Aeropuerto T1 y Fira. En este mes de febrero entrará enservicio esta línea automática.


(02/02/2016) 
Los participantes, registrados previamente, entraron a partir de las 10.00 en las estaciones de Cèntric, Torrassa y Collblanc, desde las que se han trasladado en tren a las dos estaciones donde se ha realizado la prueba (Ver noticia).

Desde las 11.00 horas unas setecientas personas, algunas con maletas, representaron una aglomeración de viajeros en las instalaciones de estación de Aeroport T1, incluidos los mostradores de facturación.

Mientras tanto, en la estación de Fira otras 1.400 personas se dirigían desde el vestíbulo del reciento ferial al pasadizo de conexión con el Metro para poner a prueba las máquinas de venta de billetes y validadoras.

Las pruebas, realizadas en colaboración con Fira de Barcelona y AENA, han permitido probar con éxito y en condiciones de gran afluencia de viajeros, dos puntos especiales de la línea que estarán sometidos a fuertes variaciones en su grado de utilización.

Marcha en blanco

Desde el 22 de enero, en el nuevo tramo de la línea 9 de Metro de Barcelona se están desarrollando pruebas de marcha en blanco que reproducen las condiciones de operación normal pero sin viajeros, antes de la puesta en servicio prevista para el próximo día doce del presente mes de febrero (Ver noticia).