Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Málaga mantiene las tarifas en 2016

Portada:  Noticia de actualidad


Los títulos de viaje recurrentes o de uso regular equivalen al 89 por ciento de los trayectos validados en el suburbano malagueño

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha decidido mantener los precios de los títulos de transporte del ferrocarril metropolitano malagueño durante 2016. Así, los títulos utilizados en Metro de Málaga continúan con los mismos precios fijados en julio de 2014, cuando entró en servicio el nuevo modo de transporte.


Metro de Málaga mantiene las tarifas en 2016
 
 
 

(14/01/2016) El sistema tarifario de Metro de Málaga se estructura en dos opciones, que son el billete ocasional y la tarjeta monedero de Metro de Málaga, a las que hay que añadir la utilización de los títulos del Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Málaga, que incluye la modalidad de familias numerosas.

Con el mantenimiento de las tarifas, el viaje con el billete ocasional seguirá costando 1,35 euros y con la tarjeta monedero de Metro de Málaga el precio será de 0,82 euros. Por su parte, el importe del trasbordo con el título multimodal del Consorcio de Transportes se ha reducido en un céntimo – el precio pasa de los 0,66 euros en 2015 a 0,65 euros este año. En el caso del uso del título del Consorcio sin trasbordo, el precio por trayecto continuará siendo de 0,82 euros.

Títulos de transporte

En cuanto al porcentaje de utilización de los diferentes títulos de viaje por parte de los viajeros, el 89 por ciento del total de billetes validados corresponden a títulos regulares o recurrentes, frente a un 11 por ciento de los billetes ocasionales. Estos últimos admiten la carga de uno a nueve viajes, son recargables y permiten el viaje en grupo, es decir, pueden ser utilizados por varios usuarios siempre que éstos realicen juntos el viaje desde el inicio hasta el final del mismo.

En cuanto a los títulos regulares o recurrentes, destaca la tarjeta del Metro de Málaga, una modalidad de la que hacen uso la mayor parte de los viajeros de Metro de Málaga, concretamente el 68 por ciento del total. Es un tipo de billete monedero, en el que se recarga dinero en lugar de viajes, con un límite máximo de recarga de veinticinco euros y un mínimo de cinco. No es nominativo y permite el viaje en grupo, lo que significa que puede ser utilizado por varios usuarios siempre que éstos realicen juntos el viaje desde el inicio hasta el final del mismo, como en el caso del billete ocasional.

Los títulos del Metro de Málaga son recargables y, por lo tanto, reutilizables. Su adquisición y recarga se hace exclusivamente en la red de máquinas expendedoras de billetes existente en todas las estaciones y paradas de las líneas 1 y 2 del ferrocarril metropolitano.

En lo que respecta a los títulos del Consorcio de Transporte, a lo largo del pasado año han sido utilizados por un 21 por ciento del total de los viajeros de metro, de los que un 2 por ciento corresponden a la modalidad de familia numerosa.