Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los trenes de viajeros regresan a la ciudad sueca de Trelleborg por primera vez desde los años setenta

Portada:  Noticia de actualidad


Para ello, se ha modernizado y adaptado la Línea Continental desde la ciudad de Malmö, un trayecto de 34 kilómetros

El pasado 12 de diciembre los servicios regulares de viajeros regresaron a la ciudad sueca de Trelleborg por primera vez desde la década los setenta, gracias a la remodelación y adaptación de la Línea Continental desde la ciudad de Malmö, un trayecto de 34 kilómetros de longitud.


Los trenes de viajeros regresan a la ciudad sueca de Trelleborg por primera vez desde los años setenta
 
Estación terminal de Trelleborg
 
 

(18/12/2015) La actuación, que ha sido ejecutada por Skånetrafiken, la autoridad responsable del transporte en la provincia de Escania –la más meridional de Suecia–, ha posibilitado la introducción de los servicios regionales Pågatåg entre la capital de la provincia y Trelleborg.

La frecuencia de paso de los trenes es de media hora durante la mayor parte del día y la duración del viaje entre Trelleborg y la estación Central de Malmö es de 35 minutos. El trayecto hasta Copenhague se realiza en menos de una hora, haciendo transbordo en la estación de Hyllie, en Malmö.

Para la recuperación de los servicios de viajeros en la ciudad, el administrador sueco de infraestructuras de transporte, Trafikverket, ha invertido más de 53 millones de euros en la modernización de la Línea Continental, para la mejora y adaptación de la vía para velocidades de 160 km/h y la construcción de dos nuevas estaciones intermedias en Ostra Grevie y Västra Ingelstad.

Asimismo, la estación de Trelleborg también ha sido remodelada y transformada en el principal intercambiador de transporte público de la ciudad.

Desde los años setenta hasta ahora, el único tráfico de viajeros en la línea tenía lugar en verano: el tren Berlín - Malmö, que realizaba el trayecto entre Alemania y Suecia a través del ferry transbordador Sassnitz - Trelleborg (ver vídeo), si bien la línea electrificada continúa siendo una ruta de mercancías muy utilizada.

La ruta Malmo-Trelleborg y su enlace por el Oresund con Dinamarca. Edición Vía Libre