Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los ingresos y las cifras de viajeros de Amtrak se mantienen en 2015 con respecto al año anterior

Portada:  Noticia de actualidad


La compañía estatal estadounidense de trenes de viajeros ha dado a conocer sus resultados del año financiero

La compañía estatal norteamericana de trenes de viajeros Amtrak anunció el pasado 2 de diciembre los resultados del año financiero, que terminó el 30 de septiembre, revelando que tanto el número de viajeros como los ingresos se mantuvieron estables, gracias en gran parte al récord de pasajeros alcanzado en el Corredor Noreste Washington DC - Nueva York - Boston (NEC), buque insignia de la operadora estadounidense.


Los ingresos y las cifras de viajeros de Amtrak se mantienen en 2015 con respecto al año anterior
 
 
 

(09/12/2015) En el ejercicio 2015, los ingresos por venta de billetes no auditados alcanzaron los 2.185 mllones de dólares -unos 2.007 millones de euros-, cifra que supone un levísimo descenso del 0,1 por ciento en comparación con el resultado de 2014, mientras que el número de viajeros también cayó en la misma medida a 30,8 millones, lo que se atribuye principalmente a las interrupciones en la línea NEC, a la condiciones meteorológicas adversas y a la caída de los precios del petróleo.

Los ingresos totales no auditados por la empresa han sido de 3.200 millones de dólares -unos 2.950 millones de euros- un 1 por ciento por debajo del año anterior. La recuperación de costes de operación se mantuvo fuerte, ya que Amtrak cubrió el 91,1 por ciento de los gastos de operación a través de la venta de entradas y otros ingresos.

11,7 millones de viajeros en la línea NEC

El número total de viajeros en el Corredor Noreste (NEC), que discurre entre las ciudades de Washington DC y Boston, atravesando Baltimore, Filadelfia, Newark y Nueva York, subió un 0,5 por ciento, hasta alcanzar su récord de 11,7 millones. En este sentido, los servicios regionales han sido los que más han aumentado en dicho corredor –un 2 por ciento–, hasta alcanzar los 8,2 millones de viajeros, su máximo histórico.

Para continuar garantizando la fiabilidad y optimización de los servicios en el NEC a largo plazo, Amtrak se ha asociado con los estados de Nueva York, Nueva Jersey y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey para formar el Gateway Development Corporation, que desarrollará planes para la construcción de un nuevo ferrocarril en túnel bajo el río Hudson.

Amtrak también formó una comisión de expertos para abordar los problemas de congestión en el área de Chicago, que son una de las principales causas de los retrasos de los servicios tanto de viajeros como de mercancías.