Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Duodécima edición de las pruebas de aptitud para músicos de Metro de Barcelona

Portada:  Noticia de actualidad


Permite garantizar la calidad de la música que se ofrece a los usuarios del metro

El pasado viernes, Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, y la Asociación de Músicos de Calle de Barcelona, organizaron la duodécima edición de las pruebas de selección de músicos para tocar en alguno de los 39 puntos reservados dentro de la red de Metro de Barcelona.


Duodécima edición de las pruebas de aptitud para músicos de Metro de Barcelona
 
 
 

(30/11/2015) 
Un jurado integrado por profesores de la Escuela de Músicos Juan Pedro Carrero, del distrito de Ciutat Vella, evaluó a los cerca de ochenta aspirantes en la estación de Arc de Triomf de la línea 1.

Cada candidato tuvo que interpretar algunos temas escogidos al azar por los miembros del jurado, de entre una variedad de entre veinte y treinta canciones del repertorio presentado por cada músico.

El jurado valoró criterios como la calidad interpretativa y la variedad de repertorio, la originalidad y la riqueza creativa de la propuesta y la diversidad cultural, estilística e instrumental.

La superación de la prueba permite al músico obtener el carné de asociado a la Asociación de Músicos de Calle de Barcelona, participar en sus proyectos y el derecho para actuar en el metro siempre y cuando se respete la normativa del proyecto.

Catorce años

El proyecto de regulación de los músicos del metro de Barcelona, que forma parte de TMB Cultura, el proyecto cultural de la Fundación TMB, lleva catorce años en marcha y es pionero en el mundo.

Su objetivo es garantizar la calidad de la música que se ofrece a los usuarios del metro y facilitar las funciones preventivas de control para su buen funcionamiento. Este proyecto actividad