Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Presentada la imagen de los trenes que cubrirán el nuevo servicio lanzadera Miami-Orlando, en Florida

Portada:  Noticia de actualidad


El que será el primer servicio ferroviario privado de transporte de viajeros de Estados Unidos estará cubierto por trenes fabricados por Siemens, que alcanzarán una velocidad máxima de 200km/h

All Aboard Florida es un proyecto de trenes lanzadera que conectarán las ciudades Miami y Orlando, en el estado norteamericano de Florida, con paradas en Fort Lauderdale y West Palm Beach. Este servicio de trenes rápidos, que se denominará Brightline, entrará en funcionamiento en una primera fase entre Miami y West Palm Beach a mediados de 2017 y la línea completa hasta Orlando lo hará a lo largo del resto del año (ver vídeo).


Presentada la imagen de los trenes que cubrirán el nuevo servicio lanzadera Miami-Orlando, en Florida
 
 
 

(12/11/2015) Recientemente, la compañía ha presentado la imagen del material rodante, fabricado por Siemens, que el pasado año recibió un pedido inicial de cinco trenes que alcanzarán una velocidad máxima de 200km/h, formados por cuatro coches y dos locomotoras diésel-eléctricas, que se montarán en la planta que la compañía tiene en la ciudad californiana de Sacramento.

Siemens mantendrá la flota en los depósitos construidos expresamente en el aeropuerto internacional de Orlando y West Palm Beach, en virtud de un contrato a treinta años firmado a principios de este año.

Cada tren estará integrado por dos locomotoras en las que predomina el tono amarillo y cuatro coches, cada uno de los cuales lleva una combinación de colores diferente.Los trenes, de piso bajo, están diseñados para la comodidad y el confort del viajero, con asientos ergonómicos y espaciosos, y ofrecerán conexión Wifi gratuita y restauración a bordo, entre otros servicios.

Nuevo servicio

El nuevo servicio permitirá cubrir en apenas tres horas la distancia existente entre las ciudades de Miami y Orlando -unos 385 kilómetros, aproximadamente-, un recorrido que vehículo privado se realiza en cuatro horas.

Desarrollado por Florida East Coast Industries, este servicio ferroviario ofrecerá a los residentes y visitantes una alternativa a las carreteras congestionadas y a las saturadas terminales del aeropuerto. Se trata del primer servicio privado de transporte ferroviario de viajeros de los Estados Unidos.

Brightline utilizará el corredor existente de la compañía Florida East Coast Railway entre Miami y Cocoa -322 kilómetros-, y se están construyendo unos 64 kilómetros de nueva plataforma en paralelo a la carretera estatal 528 entre Cocoa y Orlando.

Cuatro estaciones

Las nuevas estaciones de Brightline en Miami, Port Lauderdale, West Palm Beach y Orlando han sido diseñadas como centros urbanos de movilidad, con viviendas, oficinas, locales comerciales, y espacios comunes, y la compañía espera que se conviertan en destinos por sí mismas.

Las obras en las estaciones de las cuatro ciudades se encuentran en diferentes grados de avance. Así, las estaciones de Miami –que será un gran intercambiador de transportes–, Fort Lauderdale y West Palm Beach están en construcción y estarán finalizadas para la puesta en marcha de la primera fase del proyecto, prevista a mediados de 2017.

La estación de Orlando formará parte de un proyecto de mayor envergadura, integrada en un gran centro de transporte intermodal en el aeropuerto Internacional de la ciudad, y estará lista más adelante, para la puesta en funcionamiento del servicio completo.