Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Thyssen Krupp presenta el primer modelo a escala del sistema de ascensores sin cables Multi

Empresas:  Noticia de actualidad


Aplicación de tecnologías ferroviarias a la industria de la elevación

Thyssen Krupp ha presentado en su Centro de Innovación en Gijón el primer modelo, a escala 1:3, con funcionamiento real de Multi, el primer sistema de ascensores sin cables. Esta tecnología Multi permite la gestión y el control de los tráficos de ascensores como si se tratase de una red de metro.


(10/11/2015)  

El sistema Multi (Ver noticia ) utiliza motores lineales en lugar de cables, lo que permite el desplazamiento horizontal y convierte los ascensores convencionales en sistemas verticales de metro.

La tecnología Multi que permite la gestión y el control de los tráficos de ascensores como si de una red de metro de tratase, aumenta la capacidad y la eficiencia del transporte vertical y permite reducir el espacio dedicado en los edificios a los sistemas de elevación y los picos de carga de la red eléctrica de los edificios.

Thyssen Krupp instalará, probará y certificará el primer sistema Multi a escala real en la nueva torre de prueba que se construye en Rottweil, Alemania, y que estará operativa a finales de 2016.

Modelo

El modelo a escala presentado cuenta con dos huecos de diez metros y cuatro cabinas y dos “garajes”, aplica la tecnología de motor lineal que utiliza el tren de levitación magnética Transrapid que Thyssen Krupp ya aplicó en su sistema de pasillo rodante Accel (Ver noticia).

 El sistema reduce las limitaciones de diseño de los edificios

De una manera similar a como funciona el sistema del metro, Multi puede incorporar varias cabinas de ascensor autopropulsadas por hueco funcionando en un bucle y aumentando la capacidad de transporte de cada hueco hasta en un 50 por ciento. El sistema requiere huecos más pequeños que los ascensores convencionales, por lo que puede aumentar la superficie útil de un edificio hasta en un 25 por ciento.

 Un sistema de control gestiona al modo ferroviario el movimiento de los ascensores

El aumento general de la eficiencia también se traduce en una menor necesidad de escaleras mecánicas y huecos de ascensores adicionales, lo que resulta un ahorro significativo en costes de construcción y un incremento de la superficie útil.

Multi utiliza un sistema de frenado neumático de múltiples niveles y la transmisión inductiva de la energía, que se transfiere del hueco a la cabina. Un sistema de control gestiona al modo ferroviario el movimiento de los ascensores y lo adapta a la demanda reduciendo tiempos de espera.

 Multi puede incorporar varias cabinas de ascensor autopropulsadas

 

Información completa sobre el sistema Multi en el próximo número de la versión impresa de Vía Libre