Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El funicular de Montjuïc cierra cuatro meses para su revisión y actualización

Portada:  Noticia de actualidad


Renovación tras veintitrés años de servicio

El funicular de Montjuïc ha cesado su servicio, hoy 2 de noviembre, por un período de unos cuatro meses, aproximadamente, para llevar a cabo una revisión a fondo y actualización de las instalaciones y del material móvil.


El funicular de Montjuïc cierra cuatro meses para su revisión y actualización
 
 
 

(02/11/2015)  

Este cierre, por razones técnicas como los que se hacen periódicamente en el funicular barcelonés, es en esta ocasión de mayor duración, ya que, al haber superado las 22.500 horas de funcionamiento, se realizarán las tareas extraordinarias de mantenimiento que prevé en la normativa de transporte por cable.

El funicular de Montjuïc que explota TMB fue construido para la Exposición Internacional de 1929 y se reinauguró en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos. En 2002 se integró en la red de metro y actualmente enlaza la estación de metro de Paral.lel, de las líneas 2 y 3, con la avenida Miramar

Trabajos

Después de veintitrés años de servicio, el funicular de Montjuïc afronta una renovación que incluye trabajos de actualización y modernización del material móvil, en el que se renovara la carrocería, y se sustituirá el sistema hidráulico de frenos y el mando eléctrico de los trenes, entre otras actuaciones.

Además, los trabajos incluirán el cambio del sistema de mando y control, y se aprovechará para hacer trabajos de reacondicionamiento de la infraestructura de la instalación y de sustitución de los cables tractores superior e inferior y del cable del contrapeso.